PtoVta.net Blog

Tu entrada al mundo de Internet

Bienvenidos al Blog de PtoVta.net

Posted on August 23rd, 2009

¿Por qué tener un blog? Por muchas y muy variadas razones. Internet es sin duda la gran maravilla de nuestra era y sin ella nuestro mundo viviría en un profundo estancamiento. Internet da vida al pensamiento y la creativdad de millones de personas. Da una oportunidad a todos de ser escuchados, de poder exponer ideas, compartir sentimientos, denunciar problemas, aportar soluciones. Creo que un blog es la mejor manera que actualmente tenemos para comunicarnos. Desde donde sea que me encuentre, puedo establecer un vínculo con qiuen quiera entrar y leer acerca de mis ideas. Es una manera de decir al mundo que aquí estoy, que soy un ser humano sensible y pensante, con ideas, sentimientos, anhelos, metas y preguntas. Y como parte de una sociedad global reconozco que necesito de los demás para funcionar, que no puedo estar aislado. Que todos nos necesitamos unos a otros. Y que gracias a estas herramientas podemos establecer conexiones mediante la exposición de esas ideas para luego estrechar esos lazos que nos identifican, pero también respetando lo que nos diferencia.

Creo en el absoluto respeto a la exposición de ideas, pero prefiero ser crítico que complaciente. Creo en la observación y en la verificación de datos y en el examen minucioso de evidencias e información como base del conocimiento, no creo en dogmas de fe ni en concepciones milagrosas, ni me conformo con salidas ni respuestas fáciles. Sí, soy ateo, y lo soy gracias a Dios. ¿Por qué? Entre otras razones, porque gracias a la bilbia, a sus pastores y a sus iglesias, en cada ocasión me encontré con personas que antes que otra cosa, buscaron manipular a su feligresía y buscaron el lucro, predicando humildad sin practicarla, predicando amor sembrando odio. A quien quiera le platico los detalles (o quizá algún día lo escriba en la sección Personal). Así que: gracias dios, por darme la oportunidad de haber visto tu iglesia desde dentro para poder rechazarla aún más, como lo que es: una trampa manipuladora de buenas conciencias a quienes se busca hacer sentir culpables bajo amenazas de condenación y torturas eternas… qué linda religión! Definitivamente, nadie necesita a dios para saber lo que está bien o lo que está mal. Eso lo llevamos todos dentro y por lo general le llamamos remordimiento o “cargo de conciencia”.

Pero principlamente, este blog es por La Ciencia. Todo de lo que goza el hombre el día de hoy se lo debe a la Ciencia. La Ciencia es la herramienta que permite al hombre conocer su mundo y el Universo. Y en pleno siglo XXI, en vez de tener razón, la mayoría de la gente prefiere tener fe. Me pregunto por qué no hemos aprendido la lección. Cuando yo era niño, yo pensaba que para esta época de la vida del mundo, nada se haría en el planeta si no fuera por un interés general como especie y por un desarrollo de las capacidades creadoras de los seres humanos, tanto científicas como artísticas, deportivas y humanísticas, que realmente enaltecen los valores del hombre y de la sociedad moderna. La religión es un regreso al oscurantismo medieval que “incinera” moral -denostando, insultando, ridiculizando- y literalmente -llamando herejes-, a todos quellos quienes no están de acuerdo con ella. ¿Qué clase de mentalidad es ésa, totalmente retrógrada, en pleno siglo XXI? Es gracias al esfuerzo creador de miles de generaciones de humanos que a lo largo de muchos siglos desarrollaron La Ciencia y La Tecnología, es gracias a ellos que hemos avanzado hasta el punto en que el día de hoy podemos tener vacunas, usar una computadora, un celular, internet, tener aire acondicionado en casa, un coche y hacer de nuestras vidas algo mejor.

En fin, para demostrarlo, a lo largo de la categoría “Ciencia”, iré desarrollando una versión moderna de la famosísima serie de TV de los años 80’s escrita por Carl Sagan, COSMOS. En donde inclusive iré metiendo textos y videos tanto del libro como de los preciosos y fascinantes documentales que hicieron de ella, una de las mejores obras, si no la mejor, de divulgación científica de fines del siglo XX. Con la característica de Sagan de explicar conceptos científicos complejos en un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible.

Tenemos poco tiempo para hacer una mejor administración de los recursos naturales del planeta. Al ritmo que vamos, nuestros hijos no podrán tener hijos, ni sus hijos sus propios hijos, sin preocuparse de que se queden sin agua para tomar, ni aire para respirar. Es hora de transformar al mundo con una Revolución de las Conciencias, que cambie este sistema para siempre.

Compartir con Facebook

2 Responses to “Bienvenidos al Blog de PtoVta.net”

  1. jose antonio hidalgo jimenez Says:

    Para respetar, compartir el mundo con los demás hombres y tener un mismo camino (el de dejarle un mundo mejor a nuestros hijos).
    “No necesito rezarle al dios de los judíos”

    “Un comunista (o un nacional socialista) nunca podrá ser ateo por que en un estado socialista no hay elementos de libre pensamiento, los cuales son el fundamento primordial del ateísmo”

    DIFERENCIA ENTRE DOGMA Y CIENCIA:

    En ciencia no hay “verdades” establecidas. Las “verdades” más firmes, como las leyes de Newton, fueron corregidas por la teorias de Einstein y Wilckzek.

    Por el contrario, el dogma es cerrado. Punto. Una vez enunciado, ya no hay más que hacer, ya no hay más que investigar, no hay más que aprender.

  2. ealpmx Says:

    Gracias José Antonio, estoy totalmente de acuerdo. Sólo agregaría que no sólo no es necesario rezarle al dios de los judíos, sino a ningún otro dios; y que en mi opinión el comunismo es más un sistema económico, como fase superior del socialismo, que un sistema de creencias, pero tal vez en este punto la diferencia entre ideología y teología sea mínima.
    La ciencia es abierta en tanto que espera la llegada de una nueva teoría que refute la anterior y el dogma, o la fe, no admite nuevas ideas, ni preguntas, ni nada que la cuestione.

Responder